Robamos, al pasar, un placer prohibido que exprimimos igual que una seca naranja.
Charles Baudelaire
Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse ɑ El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres no solo para jugar, sino también para compartir sus intimidades, sus penas, sus alegrías, y alguna que otra copita de anís. Servando, compañero de trabajo de El Suasenaguer, intentará disuadirlo de sus intenciones, mostrándole que en la vida a veces hay que ser más flexible y permisivo. Pero el joven y fanático policía, obsesionado con el cumplimiento de la ley, desoirá sus consejos, arrastrando a todos a un final trágico y espeluznante.
Las Bingueras de Eurípides es el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.
Espectáculo estrenado el 13 de julio en el Teatro Moderno de Chiclana.
FICHA ARTÍSTICA
Elenco: Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero/Mer Lozano, Rocío Segovia, José Troncoso/Jose Carlos Fernández, Fernando Cueto
Autora: Ana López Segovia
Dirección: José Troncoso
Ayudante de dirección: Jesús Lavi
Espacio sonoro: Mariano Marín
Iluminación: Agustín Maza
Fotografía escenario: Isa Vicente
Vídeo: Susana Martín
Cartel: Gemma Alonso de la Sierra
Asesoría en producción: Violeta Hernández. La Suite.
Distribución: César Arias Barrientos
Es una producción de Las Niñas de Cádiz SL
HAN DICHO
La función tiene momentos delirantes, repletos de ingenio, que el público puesto unánimemente en pie supo agradecer.
La Razón
Un texto creíble, apasionado y apasionante, con un ritmo trepidante… Una de las comedias de la temporada.
La Circular
Una nueva puesta en escena maravillosa: medida y acompasada consiguiendo como ya es costumbre, mantener enganchado al público durante toda la representación del acto.
La Voz del Sur
La recreación de Ana López Segovia vuelve a cautivar por su fórmula mágica de sencillez, en la que el público sabe comprender, identificar y degustar los ingredientes de humor, conflictos emocionales, referencias mitológicas y profundidad de mensaje.
Hora Sur
Esta obra es un monumento a la inteligencia dramática… Ellas son auténticas, una proteína teatral excelente para afrontar la vida desde el hálito del buen teatro.
Naiz